La CONFER pide “abrir nuestras puertas” a los refugiados de guerra de Ucrania

El Celam se une al clamor del papa Francisco ante conflicto en Ucrania

La CONFER han querido, por medio de un comunicado, mostrar su “apoyo y solidaridad al pueblo ucraniano, especialmente a los más vulnerables, que están sufriendo tanto dolor por la situación que se está viviendo en su país tras la guerra declarada por Rusia”.



“La violencia nunca es la solución a los problemas”, han recordado los religiosos y religiosas españoles, que abogan “por el diálogo para acercar las diferencias” y por “usar la inteligencia para que ambas partes logren entenderse”.

Asimismo, han mostrado su cercanía a la Iglesia ucraniana, cuyos miembros “vivirán mucho más de cerca esta lamentable guerra“, así como a las congregaciones presentes en Ucrania, “cercanas a las nuevas necesidades que ahí se generan”. Además, han señalado la importancia de que las congregaciones en Rusia se muestren “disidentes” ante la “guerra y la violencia” para “explicitar que la población no apoya a su gobierno en estos hechos”.

Abrir las puertas

Por otro lado, se han unido “a las palabras del papa Francisco donde hacía un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas, para que hagan un serio examen de conciencia delante de Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos”.

Por último, la CONFER concluye con un llamamiento: “que todas las comunidades religiosas puedan unirse en los diferentes lugares a las iniciativas que surjan en favor de la paz” y, además, que llegado el momento abran sus puertas “a aquellos/as que necesiten acogida como refugiados/as“.

Noticias relacionadas
Compartir