La HOAC condena el ataque de Rusia a Ucrania: “¡Paz, justicia y fraternidad!”

Ucrania

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) se ha sumado a la convocatoria del papa Francisco para realizar, el próximo Miércoles de Ceniza, una Jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania. Asimismo, la organización ha recordado en su cuenta de Twitter, con un rotundo “¡No a la guerra!”, el llamamiento a la paz, la justicia y la fraternidad que hicieron juntos el papa Francisco y del Gran Imán Ahmad Al-Tayyeb.

“En el nombre de Dios que ha creado todos los seres humanos iguales en los derechos, en los deberes y en la dignidad, y los ha llamado a convivir como hermanos entre ellos, para poblar la tierra y difundir en ella los valores del bien, la caridad y la paz“, cita la HOAC.

El “dolor” de Francisco

Asimismo, la organización señala el que el Papa ha mencionado su “gran dolor, angustia y preocupación” ante la situación en un comunicado, en el que ha llamado a las partes involucradas a “abstenerse de cualquier acción que cause aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilice la convivencia pacífica y desacredite el derecho internacional”.

Este llamamiento adquiere una urgencia dramática tras el inicio de las operaciones militares rusas en territorio ucraniano”, señala el Papa, al constatar que “los escenarios trágicos que todos temían lamentablemente se están convirtiendo en realidad”.

Noticias relacionadas
Compartir