PSOE y PNV acuerdan sacar del Congreso la comisión de abusos en la Iglesia

Esta iniciativa, que se votará el 8 de marzo, se presenta como contrapartida a la propuesta de Unidas Podemos, ERC y Bildu

Niños abusos sexuales

El PSOE y el PNV han acordado sacar del Congreso la comisión sobre los abusos sexuales acaecidos en el seno de la Iglesia católica. De esta manera, tal como informa Europa Press, estos partidos han redactado una iniciativa conjunta para que esta tarea recaiga sobre el Defensor del Pueblo y un conjunto de expertos y que será sometida a votación el 8 de marzo.



Esta iniciativa se presenta como contrapartida a las propuestas por Unidas Podemos, ERC y Bildu, los cuales apoyaban una comisión en el Congreso.

Escuchar a las víctimas

Por su parte, Carmen Calvo ha explicado que tanto el PSOE como el PNV apuestan por realizar un trabajo de escucha previo a la comisión “estrictamente política” que se propone desde otros partidos. Según ha explicado es que los expertos escuchen a las víctimas y propongan las medidas necesarias que deberán entrar, ya sí, en el “debate político”.

En este sentido, la propuesta “no es ajena a los poderes públicos”, sino que “está dentro” porque se realizará por “una institución”. Del mismo modo, Calvo ha señalado que aunque haya “discrepancias”, los grupos parlamentarios están “buscando lo mismo”, y es que “las víctimas sean escuchadas”

Noticias relacionadas
Compartir