El PP respalda una comisión global de abusos con la participación de la Iglesia

La portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, pide al Congreso que se investiguen las situaciones de pederastia en todas las instituciones

Mientras sigue el trayecto parlamentario previsto la petición de una comisión sobre los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia; la portavoz del grupo popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido que dicha investigación se amplíe a otras instituciones. Para la diputada, sería “positivo” que la propia Iglesia participara en la comisión que finalmente se cree.



Todos los abusos

Gamarra está convencida de que “seguro que la Iglesia lo estará valorando y sería positivo”, ha declarado en una entrevista en el programa Parlamento de RNE, recogida por Europa Press. A su vez, la portavoz ha reiterado el rechazo del PP a la fórmula de crear una comisión parlamentaria específica para investigar estos casos de los ámbitos eclesiales.

Para la política, “no es el mejor espacio una comisión parlamentaria donde imperarían otro tipo de objetivos que no serían la búsqueda de verdad y no sería el mejor espacio para la protección de las víctimas”. Y es que, destacó, a su partido le preocupan los casos de abusos a menores “provengan de donde provengan” ya que la investigación “no debe acotarse solo a la Iglesia” sino ampliarse a otras instituciones donde también se hayan podido producir abusos“Acotarlo solo a una institución no es lo correcto, deberíamos ampliarla a todas las instituciones donde se hayan podido producir, buscando esa verdad que repare el dolor de las víctimas”, ha reclamado.

Noticias relacionadas
Compartir