La Conferencia Episcopal Española crea también un servicio de coordinación y ayuda a las víctimas de abusos

Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española

La Conferencia Episcopal Española crea también un servicio de coordinación y ayuda a las víctimas de abusos. Como acordó la Asamblea Plenaria en su última reunión –noviembre de 2021–, el Episcopado pone en marcha su Servicio de coordinación y asesoramiento para las oficinas diocesanas “con el objetivo de servir de apoyo y referencia a estas oficinas en su trabajo”, según han informado hoy a través de un comunicado.



Los obispos confían para este servicio en la psiquiatra Montserrat Lafuente, que trabaja ya en la Oficina de la diócesis de Vic; Mª José Diez, responsable de la Oficina de Astorga; el sacerdote Jesús Rodríguez, miembro del Tribunal de la Rota; y el hermano de La Salle Jesús Miguel Zamora, secretario general de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).

Reunión el 31 de marzo

Asimismo, han avanzado que el próximo 31 de marzo tendrá lugar una reunión en Madrid con la participación de los representantes de las oficinas de protección de menores de las 69 diócesis españoles.

La noticia se ha dado a conocer hoy, mismo día en que la CEE ha anunciado que se someterá a una auditoría independiente sobre abusos que realizará el bufete Cremades y Calvo-Sotelo.

Noticias relacionadas
Compartir