Alejandro Palomas: “Anteayer una señora me escupió y me llamó mentiroso”

La Justicia archiva la denuncia del escritor contra un religioso al haber prescrito

alejandro palomas

“Anteayer me escupieron en la calle. Fue una señora. En Valencia. De camino a la estación”. De esta manera comenzaba el escritor Alejandro Palomas en Twitter el relato de como una mujer, en Valencia, le agredía el pasado domingo por el hecho de haber denunciado el abuso sexual sufrido por un hermano de La Salle cuando tenía ocho años.



“Se acercó, se bajó la mascarilla y me preguntó con una sonrisa si era Alejandro Palomas. Asentí. Entonces ella torció el gesto y me escupió a la cara: ‘Sois unos mentirosos hijos de p.'”, escribe Palomas en un hilo de Twitter.

“Me quedé allí parado sin saber qué hacer ni qué decir”, explica, puntualizando que sintió “una vergüenza inmensa. Y pena”. “Volví a ser el niño de ocho años al que castigan por algo que no entiende”, afirma en la red social.

Protocolo antiabusos

“Sin pensarlo, cogí el teléfono y llamé a mi madre. Enseguida entendí que no habría respuesta. Mi madre murió hace un año. Ya no está. Me limpié la cara con un pañuelo de papel y entré en la estación convertido de nuevo en ese Alejandro pequeño y huérfano que a veces no sabe como mirar al futuro”, finaliza Palomas.

El caso de Alejandro Palomas salió a la luz cuando este relató en la Cadena SER cómo el “hermano L.” había abusado de él de forma continuada, llegando incluso a sufrir una violación por su parte.

A raíz de su denuncia, la institución ha puesto en marcha el protocolo destinado a este tipo de casos, si bien la justicia civil lo ha archivado debido a que ha prescrito legalmente.

Noticias relacionadas
Compartir