Suspendida la reunión entre el Gobierno y obispos del Chocó por declaraciones del Ministro del Interior

El alto funcionario echó por tierra la denuncia de los obispos y la sociedad civil, indicando que “hay muchos que pueden hacer afirmaciones un poco extravagantes”

Ministro del Interior de Colombia acusó a los obispos del Chocó de mentirosos

“Ha sido cancelada unánimemente por parte de la sociedad civil, teniendo en cuenta que por los calificativos dados por el ministro de Interior a la labor de la Iglesia y de los líderes, no es un momento oportuno para el diálogo”, anunció Juan Carlos Barreto, obispo de Quibdó.



El prelado hace referencia a las declaraciones de Daniel Palacios, titular de la cartera del Interior, quien aseguró que “afirmar que el 70% de la población de Chocó está en riesgo es falso”.

Respaldo del pueblo chocoano

El funcionario echó por tierra la denuncia de los obispos y la sociedad civil, indicando que “hay muchos que pueden hacer afirmaciones un poco extravagantes”.

Por ello Barreto refutó al ministro y agradeció el respaldo del pueblo chocoano, el cual “es muy importante en momentos en que las instituciones pretenden desconocer la dura realidad de las comunidades de los municipios del departamento”.

Por ahora no hay un pronunciamiento oficial del Gobierno frente a esta situación, mientras que la Iglesia del Chocó insiste que las afirmaciones del Ministro pretenden desconocer la realidad que vive el departamento.

Foto: Forbes Colombia

Noticias relacionadas
Compartir