Los obispos de Bolivia demandan un sistema judicial que “devuelva la confianza” en la gente

Los prelados han mencionado varios casos de corrupción ocurridos entre estos la liberación de varios feminicidas ya condenados

Los obispos bolivianos se pronuncian sobre el sistema de justicia

Los obispos de Bolivia han alzado su voz para demandar un sistema judicial “idóneo e imparcial que devuelva la confianza y la esperanza a tantas personas víctimas de la retardación y manipulación de la justicia”.



Los prelados han mencionado varios casos de corrupción ocurridos en la administración de justicia entre estos “la liberación, por intereses económicos de operadores de justicia, de varios feminicidas condenados a la pena máxima de treinta años sin derecho a indulto”.

“Este hecho ha originado la pérdida de toda credibilidad en la población y suscitado crecientes reclamos para una reforma profunda y de raíz, que garantice una administración de justicia ecuánime, transparente y libre de toda presión política y social”, acotron.

En cumplimiento de las leyes

Además han indicado que “otro caso es el juicio contra autoridades del gobierno transitorio constitucional, militares, policías y cívicos, conducido entre graves deficiencias legales y violando los derechos humanos más elementales”.

De hecho esto ha despertado “una seria duda de querer encubrir una verdad de lo acontecido en el año 2019, reconocida por veedores e instituciones internacionales”.

Por tanto “lo que el Pueblo Boliviano quiere es que la Administración de la Justicia actúe en el estricto cumplimiento de las leyes, con transparencia, autonomía y en un total respeto a la verdad”.

Foto: CEB

Noticias relacionadas
Compartir