Mensaje de los obispos del noreste argentino ante los incendios

Los obispos del noreste y litoral argentino comprometieron su oración y cercanía ante quienes están sufriendo las inclemencias del tiempo

“Ante la dramática situación que vive nuestro pueblo, sobre todo en la zona rural a causa de los incendios, intensifiquemos la oración en nuestras comunidades“, expresaron los obispos de la región pastoral del NEA de la Conferencia Episcopal Argentina.



El comunicado conjunto fue firmado por: Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes, y su auxiliar, José Adolfo Larregain; Ramón Dus, arzobispo de Resistencia; Adolfo Canecin, titular de Goya; Gustavo Montini, obispo de Santo Tomé; José Vicente Conejero Gallego, obispo de Formosa; Juan Martínez, obispo de Posadas; Hugo Barbaro, obispo de San Roque (Chaco); Damián Bitar, obispo de Oberá; Nicolás Baisi, titular de Puerto Iguazú; y José Macín, obispo de Reconquista.

Preocupación y oración

Se mostraron preocupados por la falta de lluvias y los consecuentes incendios que, no solo ponen en riesgo la vida de las personas sino también los recursos del territorio. Expresaron que esta situación genera peligro en los hogares y daños cuantiosos en los campos.

Convocaron a pedir la intercesión de la Virgen de Itatí para que “cese esta calamidad, consuele a los que han sido damnificados por esta catástrofe climática, y suscite gestos efectivos de cercanía y solidaridad hacia aquellos que han sido más perjudicados”

Finalmente, suplicaron: “¡Tierna Madre de Itatí, ruega por nosotros!”.

Noticias relacionadas
Compartir