Feijóo: Es “una falta de respeto” a otras víctimas investigar “solo” los abusos en la Iglesia

El presidente de la Xunta de Galicia advierte: “Si alguien piensa que vamos a mirar hacia otro lado con los abusos a menores, se equivocan”

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado como “moralmente despreciables” los abusos cometidos en el ámbito de la Iglesia católica pero ha rechazado la idea de una comisión parlamentaria o gubernamental que no afronte todo el problema de los abusos a menores y personas vulnerables. “Hay que investigarlo todo y a todos”, ha señalado en la rueda de prensa tras es el consejo de gobierno de este jueves, 10 de febrero.



Falta de respeto

Para el presidente, una investigación reducida a los ambientes eclesiales sería, en su opinión, “una falta de respeto” a víctimas que los hayan sufrido en otras instituciones. “De mí no va a salir que solo se puede investigar una institución concreta. Me parece que eso es una falta de respeto, se deben investigar los abusos en cualquier tipo de credo, religión e institución pública o privada en la que haya una relación con menores. Ese es el posicionamiento de la Xunta”, ha explicado.

En declaraciones recogidas por Europa Press, para Feijó0 “todos” los abusos deben ser investigados. “¿O si se produce un caso en un centro de menores o en un colegio se queda fuera?”, se ha preguntado. “Si alguien piensa que vamos a mirar hacia otro lado con los abusos a menores, se equivocan. Hay que investigar todos los casos, hacer justicia y reparar los daños en todos ellos”, ha aseverado. Además, el presidente del ejecutivo autonómico no espera una investigación regional impulsada –en paralelo– por la defensora del pueblo gallego, María Dolores Fernández Galiño.

Noticias relacionadas
Compartir