El papa Francisco viajará a Malta del 2 al 3 de abril de 2022

  • La visita de Jorge Mario Bergoglio pondrá, de nuevo, a los migrantes en el centro
  • Juan Pablo II visitó la isla en 1991 y en 2001, y Benedicto XVI en 2010

El papa Francisco, bajando del avión

El papa Francisco visitará Malta del 2 al 3 de abril de 2022. Así lo ha anunciado hoy la Oficina de Prensa del Vaticano. El viaje, previsto para el 31 de mayo de 2020, había sido aplazado por la pandemia.



Según los primeros detalles facilitados, el pontífice estará en las ciudades de La Valeta, Rabat, Floriana y la isla de Gozo. Como ha explicado el director de Sala Stampa, Matteo Bruni, el Papa “aceptó la invitación del presidente de la República de Malta, las autoridades y la Iglesia católica del país”.

36º viaje apostólico de Francisco

El país Mediterráneo, que cuenta con un 90% de católicos, es el protagonista del 36º viaje apostólico de Francisco. Se convertirá así en el tercer papa en visitar la isla. Juan Pablo II estuvo en 1990 y en 2001, mientras que Benedicto XVI viajó en 2010.

La visita de Jorge Mario Bergoglio pondrá, de nuevo, a los migrantes en el centro, pues la isla es uno de los puntos calientes de la llegada de personas migrantes a Europa.

El anuncio tiene lugar en un día importante para Malta, pues hoy, 10 de febrero se conmemora que, en el año 60, san Pablo, conducido preso a la Roma imperial, naufragó junto al resto de los esposados que iban en la embarcación y acabó en la isla, donde recibió un trato hospitalario.

Noticias relacionadas
Compartir