El padre Llanos ya tiene una placa en su honor en Vallecas

El sacerdote dedicó toda su vida al bienestar de los vecinos del Pozo del Tío Raimundo

Se cumple, este 10 de febrero, el 30 aniversario del fallecimiento del sacerdote José María de Llanos Pastor, quien dedicó toda su vida a un estrecho compromiso con las causas sociales. De forma especial, con Puente de Vallecas. Por este motivo, el distrito ha rendido hoy homenaje al jesuita a través de un acto conmemorativo organizado por la Junta Municipal del Distrito y la Fundación José María Llanos en la plaza Pozo del Tío Raimundo.



En el acto se ha llevado a cabo una ofrenda floral ante el Monumento a Llanos, situado en la plaza, y se se ha descubierto una placa conmemorativa a los pies del mismo. Tal como ha señalado el concejal del distrito, Borja Fanjul, el legado del padre Llanos, sigue transmitiéndose gracias a la fundación que lleva su nombre y “se ha puesto de manifiesto durante la pandemia ya que la fundación ha colaborado con la administración, ayudando a tantas y tantas familias que lo han necesitado”.

Una vida dedicada a los vecinos

“Todo este trabajo”, ha continuado, “no hubiese sido posible sin la inspiración del padre Llanos, que ha ayudado a todos los trabajadores de la fundación y a su patronato que ponen en todas sus iniciativas el mayor de los empeños”.

En medio de un contexto social en el que se estaba produciendo una migración masiva del campo a la ciudad, el padre Llanos decidió instalarse en una chabola del Pozo del Tío Raimundo, para estar más cerca de los vecinos y velar por su bienestar. Allí permaneció hasta poco antes de su muerte.

Noticias relacionadas
Compartir