Antonio Pelayo: “La Semana Santa recoge el hecho más extraordinario de la Humanidad”

El corresponsal de Vida Nueva en el Vaticano será el pregonero de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor en Cuenca

El corresponsal de Vida Nueva en el Vaticano, Antonio Pelayo, no tiene duda alguna de que la Semana Santa recoge “la vivencia del hecho más trascendental y extraordinario que ha vivido la Humanidad, que Dios escogiera un día ser un niño pobre en Belén y aceptar voluntariamente su Pasión e ignominiosa Muerte para resucitar y salvarnos a todos”.



Así lo expresó este viernes como pregonero de la Semana Santa de Cuenca de este año, durante el acto de presentación del cartel anunciador de manos de la Junta de Cofradías. El sacerdote y periodista estaba llamado a abanderar las celebraciones con motivo de la Pasión, Muerte y Resurreción del Señor en 2020, pero la irrupción de la pandemia frenó en seco todos los planes.

Sacar lo mejor

Tras dos años de suspensión de las procesiones en toda España, Pelayo no dudó en su intervención en citar a Tina Turner, que en unas declaraciones recientes expuso que lo mejor que le había pasado en la vida era la “adversidad”, en tanto que le había supuesto una invitación a superarse. Desde ahí, el corresponsal alentó a los conqueses a vivir con más intensidad este regreso a las calles: “Que de un momento oscuro, difícil y dramático, sepamos sacar lo mejor”. En este sentido, subrayó la solidaridad que las hermandades y cofradías han desplegado en los momentos más duros de la pandemia.

Además, puso en valor cómo, en una ciudad de 50.000 habitantes, la mitad de su población es cofrade: “El caso de Cuenca es único, excepcional. Irrepetible. Hay una incorporación a la historia personal, familiar y social, que hace que la ciudad en Semana Santa se transforme”. Este evento fue solo la antesala de lo que sucederá el próximo 8 de abril, Viernes de Dolores, cuando Antonio Pelayo pronuncie el Pregón de la Semana Santa de Cuenca 2022.

 

Noticias relacionadas
Compartir