Bolaños: “El Gobierno no renuncia al resto de 35.000 bienes inmatriculados por la Iglesia católica en España”

El ministro de Presidencia ha reconocido que el acuerdo alcanzado con la Iglesia es “un buen comienzo” basado en el “diálogo”

“El Gobierno no renuncia al resto de 35.000 bienes inmatriculados por la Iglesia católica en España”. Así lo ha asegurado, tal como recoge Europa Press, el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, quien ha puesto en valor, además, que ya se han “recuperado mil”.



“Lo que hemos hecho es un primer acuerdo, un buen comienzo, a través del diálogo, y hemos conseguido que la Iglesia católica reconozca que hay 1.000 bienes que son de otros titulares o que no les consta quién es el titular”, ha precisado.

“Un escándalo monumental”

Estas declaraciones surgen en respuesta a la pregunta de la diputada de EH Bildu Isabel Pozueta, sobre si el Ejecutivo “renuncia a recuperar las decenas de miles de bienes inmatriculados ilegalmente por la Iglesia católica”.

Para la diputada de EH Bildu ha tachado de “escándalo monumental” la inmatriculación de bienes por la Iglesia y ve “inasumible” el “apaño pactado entre el Gobierno y la Iglesia” sobre un millar de bienes. Por ello, ha pedido al Ejecutivo que sea “valiente” y “ponga fin a este expolio patrimonial sin precedentes”.

Noticias relacionadas
Compartir