La Iglesia colombiana presenta subsidio para celebrar la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Desde la Conferencia de obispos han expresado sus parabienes a los consagrados cuando este 02 de febrero celebrarán su día

Colombia celebra el Día Mundial de la Vida Consgrada

Joaquín Humberto Pinzón Guiza, vicario apostólico de Puerto Leguízamo y presidente de la Comisión de Vida Consagrada de la Conferencia de Obispos de Colombia, ha presentado un subsidio de oración para celebrar la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.



El prelado ha recordado el camino sinodal iniciado por el papa Francisco en octubre de 2021 en el que “la Iglesia universal está viviendo un proceso de escucha”.

“El Pueblo de Dios está expresando su sentir sobre la Iglesia e iluminados por el Espíritu Santo se están redactando los aportes de este primer paso llamado consulta sinodal”, apuntó.

Experiencia de discernimiento

Por otra parte, Pinzón señaló que “todo el Proceso Sinodal pretende promover una experiencia vivida de discernimiento, participación y corresponsabilidad en la que se reúne una diversidad de dones para la misión de la Iglesia en el mundo”.

“Recordemos que este camino se desarrolla en un contexto histórico caracterizado por cambios ‘epocales’ de la sociedad y por una etapa crucial de la vida de la Iglesia”, agregó.

En tanto “todos estamos llamados a la unidad, a la comunión, a la fraternidad que nace de sentirnos amados por Dios, y de esas distintas formas como participamos en la vida y misión de la Iglesia”.

Tarea evangelizadora

En línea con la misión sinodal, Pinzón ha validado que la Vida Consagrada “tiene entre nosotros un gran valor por toda su tarea evangelizadora y su incidencia en tantas realidades sociales y en tantas personas”.

“Por esta razón queremos exaltar que el 2 de febrero, en el contexto de la Jornada mundial de Oración por la Vida Consagrada, su amor por la Iglesia, su presencia evangelizadora en tan distintas situaciones y regiones del país”, acotó.

Por tanto “no quiero desaprovechar esta oportunidad para animarlos en su consagración y expresarle en nombre de todos los Obispos de Colombia nuestra gratitud y aprecio por su servicio y testimonio en la Iglesia y en la sociedad”.

El subsidio que ha preparado la Conferencia Episcopal puede descargarlo en el siguiente enlace https://bit.ly/3HbUEeq

Foto: Cathopic

Noticias relacionadas
Compartir