Así invierte Cáritas los fondos europeos: encaminar a 12.000 personas a un empleo

Un programa específico dedicará 15,5 millones de euros a través de 50 itinerarios de inserción sociolaboral con más de 250 cursos de formación

El Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social de Cáritas Española impulsará 50 proyectos de itinerarios de inserción sociolaboral, más de 250 cursos de formación socio-laboral, y 26 empresas de inserción en todo el país. Todo ello gracias a la inyección de 15.521.811,34 euros procedentes de los fondos sociales europeos.



Los más vulnerables

La recuperación tras la pandemia del coronavirus es un momento delicado y por ello la institución católica apuesta por el apoyo a la integración laboral de los más vulnerables. El dinero recibido se distribuirá entre diferentes proyectos de itinerarios de inserción socio-laboral para personas vulnerables, acciones concretas de formación y, una parte menor, a proyectos de economía social, fundamentalmente empresas de inserción según han informado desde Cáritas en un comunicado.

Como viene sucediendo desde 2016, todas las delegaciones diocesanas de Cáritas se benefician de esta ayuda comunitaria que se extenderá hasta 2023. Se estima que gracias a esta aportación se ayudará a unos 5.000 personas en los programas, 4.000 en los cursos de formación y 180 en las empresas.

Noticias relacionadas
Compartir