La Iglesia del Perú llama “a cuidar la Casa común” tras el derrame petrolero en la costa de Lima

Se trata del peor desastre ecológico en la historia reciente del país, los obispos piden atender la emergencia con celeridad

Un derrame petrolero en Perú ha dejado grandes impactos ecológicos

Un derrame petrolero, ocurrido el pasado 15 de enero, ha sido considerado el peor desastre ecológico en la historia reciente de Perú según expertos, que hasta el momento ha afectado alrededor de 3 kilómetros en el mar de Ventanilla, territorio fluvial de Lima, y cobrado la vida de dos personas.



Frente a esta grave situación, la Iglesia peruana a través de la Conferencia de Obispos ha pedido a las autoridades “a asumir sus responsabilidades y remediar con urgencia el enorme da o ambiental generado”.

El accidente se produjo por un fuerte oleaje en la zona causado aparentemente por la erupción del volcán submarino Hunga en Tonga (Polinesia), en el pacífico sur, que afectó a un carguero de petróleo de la empresa española Repsol.

Celeridad en las soluciones

Luis Alberto Barrera, obispo del Callao y epicentro de la emergencia, ha expresado su solidaridad “con los pescadores, las personas que viven cerca de las zonas dañadas que son los más afectados” al tiempo que hizo un llamado para asumir entre todos el cuidado de la casa común.

“Pedimos a todas las autoridades ser parte de la solución del problema y actuar con celeridad para sanar eficazmente el mal causado a nuestro litoral del Callao”, acotó.

También ha pedido que “lejos de entrar en discusiones y evadir responsabilidades, urge reparar el daño al bien común, las playas y las especies marinas son de todos los peruanos”.

En tanto, prosigue el prelado, “el daño causado nos afecta a todos, de manera particular al pueblo chalaco ya víctima de tanta contaminación ambiental que afecta la vida, sobre todo, de los más vulnerables”.

Foto: EFE

Noticias relacionadas
Compartir