Argentina: el nuncio apostólico visitará la diócesis de Mar del Plata

Del 28 al 30 de enero, Miroslaw Adamczyk compartirá distintos eventos organizados por la Iglesia local

La diócesis de Mar del Plata informó que el Nuncio Apostólico en Argentina, Miroslaw Adamczyk, hará una visita apostólica a la ciudad balnearia, durante el último fin de semana de enero.



En la comunicación detallaron el itinerario que tendrá el prelado durante la plena temporada vacacional. Será la primera visita del representante del Papa a esta diócesis, desde su llegada al país en septiembre de 2020.

Actividades programadas

El viernes 28, el Nuncio tendrá un encuentro con presbíteros y seminaristas a quienes les brindará una charla, en la Estancia La Eufemia. Compartirá la Santa Misa, y luego el almuerzo con los miembros de la asociación de fieles de la Hermana Eufemia. Por la tarde, visitará y bendecirá la Casa de la Caridad de la localidad de Miramar.

El sábado estará en el Monasterio de las Carmelitas de la ciudad marplatense. Allí dialogará con las religiosas. Luego, tendrá un encuentro con los laicos dirigentes y con liderazgo de la diócesis. Cerrará la jornada con la Misa concelebrada en la Iglesia Catedral.

El último día, el domingo 30 visitará el Hogar de Enfermos de las Hermanas de la Caridad, y concelebrará la misa dominical. Más tarde, participará de la Fiesta de San Salvador. Está prevista una procesión desde la Parroquia Sagrada Familia hasta el Puerto. Allí habrá una procesión náutica, y luego, bendecirá y dará un mensaje a los pescadores en su día.

Noticias relacionadas
Compartir