El nuevo nuncio apostólico ya está en Argentina

Miroslaw Adamczyk nació el 16 de julio de 1962, en Gdansk (Polonia). En mayo de 1987, fue ordenado sacerdote. Luego, se formó en Derecho Canónico, y en 1993, ingresó al Servicio Diplomático. A partir de allí, estuvo sirviendo en las nunciaturas de Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica, Venezuela, y Panamá.



El Santo Padre lo nombró como titular de la Nunciatura Apostólica en la Argentina el pasado 22 de febrero de 2020. El domingo 6 llegó a este nuevo destino.

Destino: Argentina

Desde el nombramiento, Adamczyk permaneció en Panamá hasta el mes de junio. Por la pandemia y las restricciones de vuelos, recién después de esa fecha pudo viajar a Europa. Según consigna el Boletín de Prensa de la Santa Sede, el pasado viernes 4 de septiembre, fue recibido por Su Santidad.

La Nunciatura Apostólica informó que el domingo pasado, llegó el arzobispo titular de Otricoli, Miroslaw Adamczyk, para asumir la misión apostólica delegada por el Papa Francisco.

Lo esperaban, en el Aeropuerto de Ezeiza. autoridades nacionales y religiosas. El embajador Cristian Roberto Dellepiane Rawson, director de ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, lo recibió en nombre del gobierno nacional. Por la Iglesia local, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, y el Secretario General de la Conferencia Episcopal y obispo de Chascomús, Carlos Malfa. También estuvo presente, Aliaksandr Rahinia, encargado de negocios de la nunciatura.

El nuevo nuncio ya está alojado en la sede de la Nunciatura, cumpliendo la cuarentena en virtud del protocolo por la pandemia del Covid-19. Oportunamente, presentará las cartas credenciales ante el gobierno nacional.

Noticias relacionadas
Compartir