Comisiones Obreras premia a Cáritas frente a las “colas del hambre”

La Fundación Abogados de Atocha premia cada año a aquellas personas e instituciones que de una u otra manera lucharon por los derechos civiles

La Fundación Abogados de Atocha de CC.OO. de Madrid ha dado a conocer los galardonados de la 18ª edición de sus premios anuales, una distinción que que debería ser entregado el próximo 24 de enero pero que se ha aplazado con motivo de la situación sanitaria. La entidad ha reconocido la labor del Movimiento Democrático de Mujeres (1965-1985), así como la Federación Española de Bancos de Alimentos y Cáritas como exponentes de la solidaridad de la ciudadanía frente a las “colas del hambre”.



Canalizar la solidaridad

Los premios, que se conceden coincidiendo con el 45º aniversario del asesinato de un grupo de abogados laboralistas en la calle Atocha, han reconocido la labor del movimiento feminista pero han tenido un hueco para la solidaridad ciudadana. Para los organizadores, aunque las llamadas “colas del hambre” ya existían antes de la pandemia del coronavirus la situación se ha complicado.

“Se quiere hacer una mención especial y mostrar el agradecimiento a las organizaciones vecinales y otras asociaciones y entidades que han canalizado esta solidaridad con las personas más desfavorecidas de la sociedad”, señalan los organizadores. El Premio Abogados de Atocha reconoce cada año a aquellas personas e instituciones que de una u otra manera lucharon por la democracia, la libertad y los derechos civiles. Para ello el sindicato CCOO impulsa esta fundación.

Noticias relacionadas
Compartir