El Ayuntamiento de Valladolid aprueba el nombramiento de Ricardo Blázquez como Hijo Predilecto

El prelado se ha mostrado muy “agradecido” y “dignificado” por esta distinción concedida por el pleno

Muy “agradecido” y “dignificado” se ha mostrado el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, tras el acuerdo del pleno del ayuntamiento para reconocer al prelado como Hijo Predilecto de la Ciudad de Valladolid. Esta decisión contó con el apoyo de todos los partidos políticos con representación municipal a excepción de la formación Valladolid Toma la Palabra (VTLP).



Blázquez ha agradecido “muy sinceramente” la iniciativa. “Es una distinción que yo considero inmerecida, pero si otros la creen oportuna, pues bendito sea Dios. Yo encantado y profundamente agradecido”, ha apuntado. “Esto de ser Hijo Predilecto me vincula más hondamente con Valladolid, ciudad a la que ya me siento tremendamente vinculado… Lo soy También de Villanueva del Campillo (Ávila) que es mi pueblo, así que ahora, Villanueva y Valladolid”, ha destacado en tono de broma. Resaltó que es un “auténtico regalo. Los Reyes han venido con algo de retardo, pero ya sabía yo que iban a venir”, y que, en cualquier caso, “para mi cumpleaños, que es el 13 de abril, llega con tiempo”.

Mayoría absoluta

“Aunque siempre hemos tenido una posición de respeto con el Arzobispado y de afecto con su obispo, Ricardo Blázquez, no podemos apoyar que un solo miembro de su comunidad sea predilecto”, ha explicado el concejal Alberto Bustos de VTLP. El edil ha señalado que desde su formación reconocen “que la Iglesia, a través de los curas de los barrios, siempre se ha mostrado comprometida con los más desfavorecidos, no podemos estar a favor del privilegio de un solo miembro y eso es lo que se hace con el título de Hijo Predilecto”.

Estos argumentos no han pasado a ser debatidos en el pleno por parte de los otros partidos, Así PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y VOX se mostraron favorables al reconocimiento y votaron a favor de la propuesta, es decir 23 de los 26 concejales. Cuando el nombramiento, propuesto por el alcalde, Óscar Puente, coincidiendo con los 80 años del prelado, se estudió previamente en la comisión de Hacienda había obtenido el respaldo unánime de todos los grupos.

Noticias relacionadas
Compartir