Sacerdotes: aquí no podréis dar la comunión si no estáis vacunados

Los obispos italianos de Teano-Calvi y Salerno ponen coto a los curas antivacunas

Los sacerdotes antivacunas no podrán dar la comunión en la diócesis de Teano-Calvi (Caserta, sur de Italia), tal como informa EFE. Y es que así lo ha establecido su obispo, Giacomo Cirulli, quien ya había limitado las actividades de las parroquias debido a la rápida difusión de la variante ómicron.



La nueva medida se ha anunciado por medio de una circular emitida por el prelado, en la que, concretamente, prohíbe “la distribución de la Eucaristía por parte de sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos no vacunados” y dispone, asimismo, “la suspensión, a partir del domingo 9 de enero hasta nueva comunicación, de toda actividad pastoral, catequística y formativa presencial”.

Más de una diócesis

Por otro lado, la directiva subraya que “durante la celebración, las hostias sobre el altar deben mantenerse estrictamente cubiertas en los vasos sagrados previstos”. Además, el obispo recuerda las palabras del papa Francisco asegurando que “vacunarse con dosis autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor”.

Sin embargo, el obispo de Teano-Calvi no ha sido el único en tomar una decisión similar. Hace unos días, el prelado de Salerno, Andrea Bellandi, emitía también una circular en la que invitaba a los sacerdotes a observar escrupulosamente las medidas de higiene y prohibía a los curas antivacunas dar la comunión.

Noticias relacionadas
Compartir