El Camino de Santiago, Premio CEU Ángel Herrera a la Cultura

En su XXV edición, estos galardones reconocen también en esta categoría a la Fundación Luis Hernando de Larramendi, famosa por sus investigaciones sobre el carlismo

Nadie duda del papel del Camino de Santiago como agente difusor de cultura. Pero ahora queda certificado a través del Premio CEU Ángel Herrera. En su XXV aniversario, estos galardones reconocen en esta categoría tanto a la ruta compostelana como a la Fundación Ignacio Larramendi.



Será el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, quien recogerá en nombre de todas las diócesis por las que atraviesa el Camino este reconocimiento el próximo 26 de noviembre en un acto en el que también ser harán entrega de los galardones en las demás categorías, entre ellas , a la solidaridad, a la cooperación al desarrollo, el emprendimiento social… La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha buscado poner en valor “este itinerario merecedor del premio no solo por ser un camino que dirige hacia la tumba del Apóstol, sino también por ser una vía de civilización y de desarrollo religioso, cultural, artístico y social en toda Europa.

Investigación y caridad

Junto al Camino, también es merecedor en esta edición del Premio CEU Ángel Herrera la Fundación Ignacio Larramendi, entidad que vio la luz en 1986 centrada en la investigación histórica, con especial hincapié en los estudios vinculados a la difusión del carlismo. El presidente de la fundación, Luis Hernando de Larramendi, asistirá a la ceremonia de entrega para recibir este reconocimiento.

Entre sus bases fundacionales también se encuentra el “fomento de la caridad en las relaciones sociales como expresión concreta del amor y preferencia por los débiles y pobres, base de la doctrina de la Iglesia Católica, y protección a personas o grupos con inferioridad económica o de otra clase”.

Noticias relacionadas
Compartir