Osoro a los propagandistas: “Ocupaos de los pobres”

El cardenal arzobispo de Madrid preside la eucaristía de clausura del XXIII Congreso Católicos y Vida Pública

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, instó esta mañana a los ‘propagandistas’ españoles a “ocuparse” de los pobres. El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española presidió la eucaristía dominical en el marco del XXIII Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación San Pablo CEU.



Y es que, el foro de reflexión y debate se celebró coincidiendo con la Jornada Mundial de los Pobres convocada por el Papa Francisco. “Los católicos en la vida pública tenemos que estar al lado de los pobres”, les encargó el purpurado durante su homilía desde la capilla del Colegio Mayor de la Universidad CEU-San Pablo.

Dios Padre

“Los pobres de cualquier condición y latitud nos permite conocer los rasgos más característicos de un Dios que es Padre”, expuso Osoro, que hizo un llamamiento a “servir a los que más lo necesitan”. “Prestémosles nuestra voz en sus causas, prestémosles la vida”, insistió el arzobispo.

“No escondamos la vida del Señor, pongámosla en juego, ofrezcámosla”, les animó a los presentes en el templo, con la conciencia clara de que “no podemos pasar de largo” o “dejarnos en la indiferencia” ante los que más necesitan de una palabra de esperanza y de consuelo.

Osoro se mostró confiado en que, desde una opción preferencial por los pobres, “caerá este viejo mundo que vive de fachadas, se instala en la mentira y olvidando a quien tenemos a nuestro lado”. Por eso, animó a los cristianos a ser “promotores de vida y no de muerte” dando “respuesta a las nuevas realidades de pobreza ante los hombres”.

Noticias relacionadas
Compartir