Cáritas Argentina, en plena campaña de Navidad

La organización pide colaboración para continuar con su tarea de asistencia y promoción en este tiempo de renovación y encuentro

La entidad caritativa de la Iglesia está promoviendo la tradicional campaña solidaria para las fiestas navideñas bajo el lema: ‘Navidad nos renueva’ para que todas las personas de buena voluntad, incluso las no creyentes, puedan aportar para que todas las familias puedan vivir la mesa del encuentro, “una caricia en medio del dolor”.



La iniciativa intenta brindar la ayuda a miles de hermanos con demandas impostergables, agravadas por la pandemia que afectó el trabajo y la economía.

El obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, Carlos Tissera, expresó: “La pandemia sorprendió a toda la humanidad como una tormenta inesperada y furiosa. Hemos experimentado nuestra fragilidad, nuestra impotencia. Las heridas causadas en nuestras familias y en la sociedad tardan en cicatrizar”.

Rescató, además, la función de la Iglesia, figura de María, que está presente en medio del pueblo sufriente y humilde que asume la tarea de cuidar a los otros: familiares, vecinos, a la población en general.

Asistencia reforzada

Nicolás Meyer, director ejecutivo de organización, señaló que “Cáritas sigue alentando el trabajo, la organización comunitaria, el sostenimiento y la reconstrucción de la esperanza, para los más pobres, desde acciones concretas y con cercanía hacia ellos”

Comentó que, desde el inicio de la emergencia, se esforzaron por proteger y contener a los sectores más expuestos de la sociedad. Para hacer frente a  las necesidades de muchas familias, articula acciones con los organismos del Estado, con empresas y con otras organizaciones, y así sostener la ayuda alimentaria.

Por la pandemia, Cáritas duplicó la asistencia en comedores, ollas populares y merenderos, y llegó a más de 3 millones de personas, a quienes también se les brindó un mensaje de amor de Dios ante el agotamiento y la desolación.

Durante el año desarrolla múltiples programas de ayuda inmediata y de promoción humana: microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa; abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, centros de atención integral, jardines maternales. Asimismo, se suma el trabajo con personas en situación de calle y otras acciones asistenciales para responder ante las urgencias sociales.

El obispo Tissera remarcó “Dios no abandona a su pueblo. Queda mucho camino por andar. La estrella de Belén nos conduce para no andar a tientas, y llevarnos al encuentro del Niño Jesús que vive misteriosamente en cada persona”. Dijo que la Navidad estará coloreada de nostalgia por algunas ausencias muy sentidas, pero sigue siendo una fiesta de la esperanza. Es una invitación a empezar de nuevo. “Una ocasión para dar gracias por la vida”.

Formas de colaborar

Se puede colaborar con tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago en www.caritas.org.ar o a través de la cuenta bancaria habilitada para tal fin.

Cuenta Corriente Banco ICBC
Nº 0546-02000042/42
Sucursal Casa Central 0546
CBU 0150546702000000042422
A nombre de: Cáritas Argentina
CUIT 30-51731290-4.
Alias: DONA.CARITAS.ARG

También en todas las sucursales del país de Rapipago y Pago Fácil.

Noticias relacionadas
Compartir