La UPSA estrena un Experto en Arte Sacro Cristiano con la garantía de ‘Las Edades del Hombre’

La Universidad Pontificia de Salamanca ha presentado el nuevo título académico que va dirigido, especialmente, a a gestores del patrimonio, guías turísticos, historiadores o artistas

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), en colaboración con la Fundación Las Edades del Hombre, acaba de poner en marcha una nueva certificación académica, un título de Experto en Arte Sacro Cristiano. Esta propuesta va dirigida a gestores del patrimonio, guías turísticos, historiadores del arte, arquitectos, artistas, seminaristas, religiosos, y, en general, a estudiosos e investigadores del arte sacro.



Arte sacro

Esta iniciativa tiene como principal objetivo la formación de expertos interesados en las dimensiones pastorales y culturales del arte sacro cristiano, según informan desde la universidad de la Conferencia Episcopal Española. Las clases se impartirán de forma telemática desde el 31 de enero. El programa tiene contenidos relacionados con fundamentos teológicos y doctrinales, hechos artísticos paradigmáticos y gestión y estatuto jurídico del arte sacro cristiano.

Este experto está dirigido por el profesor José Alberto Conderana Cerrillo, doctor en Historia del Arte y profesor de Ciencias Sociales, Arte y Pensamiento en la propia universidad. Además, este profesor es autor de artículos y libros sobre estética, arte y comunicación. Este posgrado ofrece 25 plazas y los interesados pueden consultar el programa, ampliar la información e inscribirse en la página web de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Noticias relacionadas
Compartir