El Papa elige al español Benjamín Estévez de Cominges delegado administrativo del ‘ministerio’ vaticano de las misiones

Francisco nombra al hasta hace unos meses director general para Asuntos Económicos de Comillas

Benjamín Estévez de Cominges, delegado administrativo de Propaganda Fide

Francisco nombra a Benjamín Estévez de Cominges como delegado administrativo de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el ‘ministerio’ vaticano de las misiones.



El Pontífice confía en el hasta ahora director general para Asuntos Económicos de la Universidad Pontificia Comillas –fue relevado hace menos de dos meses por Enrique Marazuela–.

¿Quién es Benjamín Estévez de Cominges?

Benjamín Estévez de Cominges es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad de Vigo y la Katholieke Universiteit van Leuven (Bélgica) –1992-98–. Obtuvo el M.S. Management of Technology (MBA especializado en Gestión de Empresas Tecnológicas) por la Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Boston, becado por la Fundación Pedro Barrié de la Maza durante los años 2003 y 2004.

Desde 2011 hasta su incorporación a Comillas en 2013, Estévez de Cominges era director de Desarrollo de Negocio del Grupo Multiasistencia, multinacional española con presencia en España, Francia, Portugal, Brasil y Reino Unido, cuyo negocio principal es la gestión de seguros del hogar. Entre 2007 y 2011 fue director comercial y de marketing en el Grupo Lar, promotora inmobiliaria multinacional con promociones en España, Francia, Alemania, Portugal, Polonia, Hungría, Rumanía, Letonia, México y Brasil.

En el 2000 cofundó Verticalia.com, de la que fue consejero delegado hasta 2007. Esta compañía de internet, especializada en comercio electrónico entre empresas, servicios online para empresas y la gestión de portales verticales para diferentes sectores. De 1999 a 2000 trabajó en Accenture como consultor de estrategia. Además, fue ingeniero investigador en un proyecto de Belgacom y la Katholieke Universiteit Leuven entre 1998 y 1999.

Desde 2004 es miembro del MIT Club of Spain y, entre 2004 y 2011, fue miembro de la junta directiva de la Asociación de Becarios de la Fundación Barrié de la Maza.

Noticias relacionadas
Compartir