Confer denuncia las “situaciones de injusticia que se viven en las fronteras”

Los religiosos y religiosas españoles se unen a la celebración del Día Internacional del Migrante

migrantes-salto-valla-ceuta

El Consejo Asesor de CONFER Migraciones, que trabaja en el ámbito de la movilidad humana y del refugio se une a la celebración del Día Internacional del Migrante, ha reconocido en un comunicado “la riqueza del aporte de las personas migrantes a nuestra sociedad” y, por ello, ha denunciado “la sistemática vulneración de sus derechos” en las fronteras.



En el comunicado, con el cual la Confer se une a la celebración del Día Internacional del Migrante, señala, además, “la reciente visita del papa Francisco a Lesbos” como signo de “fraternidad, hospitalidad y acogida a los más vulnerables”.

No callar ante las injusticias

“Esta es otra clara invitación a seguir construyendo puentes y no levantando muros que nos separen o dividan”, continúan los religiosos y religiosas, quienes entienden que, en ese sentido, “la Vida Religiosa en España tiene una gran responsabilidad: continuar participando activamente en procesos de acompañamiento, integración y sensibilización de tal manera que vayamos sintiendo dentro y fuera de la Iglesia que todos somos hermanos”. Para ello, continúan impulsando la campaña ‘+Hospitalidad: caminos de esperanzas compartidas’, la cual busca contribuir a la construcción de una Cultura del Encuentro en el entorno de las entidades, comunidades y sociedad civil.

“Creemos que no debemos, bajo ningún motivo, acostumbrarnos a las vulneraciones de derechos, como tampoco podemos legitimar con el silencio lo que sucede de un lado y otro de la frontera“, subraya la Confer. “Desde el Consejo Asesor de CONFER Migraciones entendemos que la vida de las personas es un don sagrado, que la Vida Religiosa está llamada a asumir su vocación profética desde los pobres y que los derechos humanos de las personas migradas y refugiadas no deben entrar en conflicto con una adecuada gestión de las fronteras”, aseveran.

Noticias relacionadas
Compartir