Jerusalén inaugura una nueva ruta en el túnel del Muro de las Lamentaciones

El itinerario incluye varios espacios con nuevos descubrimientos de la época, así como una novedosa exposición de los niveles del Muro Occidental

Un judío ultraortodoxo reza ante el Muro de las Lamentaciones Tierra Santa

El Muro Occidental de Jerusalén, conocido como el Muro de las Lamentaciones o Kotel, en hebreo, es uno de los iconos turísticos más globales de Israel que, antes de la pandemia, recibía millones de visitas al año ostentando el número 1 como el lugar más visitado. Es, sin duda, especial para viajeros y peregrinos por su magnificencia e historia, pero, además, es el lugar más sagrado para los judíos.



Ahora, el Kotel cuenta con una nueva ruta que puede realizarse a pie. El recorrido, que desciende un nivel adicional por debajo del suelo a lo largo de los restos del Gran Puente que utilizaban los peregrinos que iban a rezar al Templo, y traslada a los visitantes a los días más gloriosos del Segundo Templo.

Nuevos descubrimientos

La ruta incluye varias salas y espacios con nuevos descubrimientos de la época, así como una novedosa exposición de los niveles del Muro Occidental.

La inauguración de este recorrido es de suma importancia no solo para el Muro Occidental sino también para Jerusalén e Israel, tras 8 años de profundo estudio y preservación arqueológica. Ahora, los túneles del Muro Occidental tienen dos opciones de ruta, cada una de las cuales lleva al visitante a partes del Kotel ocultas a la vista a pesar de encontrarse en niveles exteriores y superficiales del Muro de los Lamentos.

Noticias relacionadas
Compartir