El nuevo obispo de Coria-Cáceres: “Me da vértigo, pero con vosotros me consuela”

Jesús Pulido llega a Extremadura “descalzo” a lo que considera como “templo espiritual construido con piedras vivas”

“Aunque lo que soy para vosotros, me asusta y me da vértigo, lo que soy con vosotros me consuela y me estimula”. Son las primeras palabras de Jesús Pulido como nuevo obispo de Coria-Cáceres que anunció su ordenación para el próximo 19 de febrero de 2022 en la restaurada catedral de Santa María de la Asunción de Coria.



Así lo manifiesta en la primera carta escrita a los fieles extremeños que leyó a las doce del mediodía desde su diócesis natal de Toledo. “Como a tierra sagrada, quiero acercarme descalzo a este templo espiritual construido con piedras vivas”, planteó el hasta ahora director de la Biblioteca de Autores Cristianos.

Integrarme en Cáceres

Para el operario diocesano, “es mucho más lo que tengo que aprender que lo que puedo aportar” de la diócesis. Por ello, se comprometió a “integrarme en la edificación de esta Iglesia en marcha”.

Pulido adelantó que ya se ha reunido con  el administrador diocesano, Diego Zambrano, al que agradeció sus dos años de trabajo durante la sede vacante y que le ha permitido constatar “la riqueza pastoral” de la diócesis.

El nuevo obispo ofreció a las autoridades públicas su “colaboración de la Iglesia en el empeño por el bien común para construir cada vez más una sociedad más justa y fraterna atenta a los más pobres y necesitados”. En esta línea, también se presentó ante los cacereños como “conciudadano y vecino” a los que “ofrezco mi cercanía y mi amistad”.

Noticias relacionadas
Compartir