Jesús Pulido, del mundo editorial a ser obispo de Coria-Cáceres

El hasta ahora director de la BAC, sello de la Conferencia Episcopal, pastoreará la diócesis extremeña después de dos años en sede vacante

Jesús Pulido, nuevo director general de la BAC

Jesús Pulido es desde hoy a mediodía obispo electo de Coria-Cáceres. El sacerdote toledano de 56 años es el actual director de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), la editorial perteneciente a la Conferencia Episcopal Española. De esta manera, el Papa pone fin a una sede vacante especialmente larga para la diócesis extremeña, que llevaba dos años sin pastor tras el nombramiento de Francisco Cerro como arzobispo de Toledo.



Esta responsabilidad la ha compaginado además con la de secretario técnico de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe. Apreciado tanto por los trabajadores de la Conferencia Episcopal como en el mundo editorial religioso, Pulido representa a una nueva generación de obispos en edad y talante.

Operarios diocesanos

El nuevo pastor pertenece además a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, de la que ha sido secretario y vicedirector general. Teólogo formado en la Universidad Pontificia de Salamanca, además es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y doctor en Teología espiritual por el Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum de Roma.

Ha sido director de publicaciones de la editorial ‘Sígueme’ y ha trabajado en la formación sacerdotal como vicerrector en el Pontificio Colegio Español de Roma, en el Colegio Venezolano de Roma y en el Seminario San Carlos y San Ambrosio en La Habana (Cuba). También ha sido oficial en la Secretaría de Estado y consultor en la Congregación para la Educación Católica.

Noticias relacionadas
Compartir