El ministro de Economía de Argentina, al Vaticano

El papa Francisco lo designó como miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales

El actual Ministro de Economía de la República Argentina, Martín Guzmán, fue designado por el papa Francisco como miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.



De esta manera, ya son cuatro los argentinos que integran el organismo pontificio: el economista Juan José Llach; Gustavo Béliz, actual secretario de Asuntos Estratégicos del gobierno nacional, y el canciller del organismo, Marcelo Sánchez Sorondo.

¿Quién es el Ministro?

El Ministro nació en la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires), en 1982. Estudió Economía en la Universidad Nacional de esa ciudad, donde también realizó una Maestría en Economía.

Es profesor de la Facultad de Economía, tanto de la Universidad platense como de la Universidad de Buenos Aires.

El Doctorado lo cursó en la Universidad Brown, en Estados Unidos. Dirigió el programa de formación académica “Iniciativa para el Diálogo Político”, de la Universidad de Columbia, creado por Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía del año 2001.

En diciembre de 2019 fue convocado por el actual Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para ocupar la cartera de Economía, cargo que ejerce desde el inicio de esta gestión.

Actualmente, Guzmán está negociando la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de una grave crisis económica que sufre el país. Por tal motivo, este nombramiento del Papa es visto como un reconocimiento y aval a la gestión del funcionario.

Noticias relacionadas
Compartir