El 26% de los católicos estadounidenses no cree en el infierno

Un estudio del Pew Research Center ha revelado que la mayor parte de los estadounidenses cree en una vida más allá de la terrenal

El 74% de los adultos estadounidenses cree en el cielo, y una sólida mayoría, el 62%, también cree en el infierno. En el caso de los católicos, el 90% cree en el cielo, y el 74% de ellos cree en el infierno. Es decir, algo más de la cuarta parte (el 26%) de los católicos estadounidenses no cree que, tras la muerte, pueda haber un infierno.



Estos datos se desprenden de un estudio realizado por el Pew Research Center, en el cual también se hace esta diferenciación según las ideologías políticas de los americanos: tres cuartas partes de los republicanos expresan su creencia en el infierno, mientras que aproximadamente la mitad de los demócratas (52%) creen en él. Pero, si en algo están de acuerdo ambos grupos es en que hay una vida después de la muerte, aunque en distinta medida: el 75% de los demócratas cree que la vida terrenal no es la única, mientras que este porcentaje se eleva al 91% entre los republicanos.

Para el Pew Research Center esto se explica por la composición religiosa de ambos grupos. Ya que, mientras una gran mayoría de republicanos se identifican como cristianos, los demócratas son mucho más propensos a no tener afiliación religiosa, y se describen a sí mismos como ateos, agnósticos o “nada en particular”.

Camino al cielo

Entre los que creen en el cielo, demócratas y republicanos también difieren sobre quién merece entrar en él. En general, los republicanos que creen en el cielo lo entienden como un lugar limitado a los cristianos o al menos cree en Dios, mientras que los demócratas tienden a decir que creen que el cielo está abierto para muchas personas independientemente de sus identidades o creencias acerca de Dios.

De manera similar, el 40% de los republicanos cristianos consideran, frente al 21% de los demócratas, que su religión es “la única fe verdadera que conduce a la vida eterna en el cielo”. Los demócratas, por su parte, son más propensos a decir que “muchas religiones pueden llevar a la vida eterna en el cielo” (65%).

Noticias relacionadas
Compartir