La Iglesia paraguaya lanzó el Año del Laicado

El Episcopado de Paraguay insiste en el compromiso de todos los bautizados, llamados a anunciar el Reino como discípulos misioneros de Jesús 

Delegaciones de las distintas diócesis participaron del lanzamiento del año del Laicado, en el teatro municipal de la ciudad de Caacupé, al finalizar la misa de la Festividad de Cristo Rey este domingo 21.
El acto comenzó con una presentación general del proyecto pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya. El obispo de Carapeguá y coordinador nacional de la pastoral de los laicos, Celestino Ocampo, alentó a acompañar este proceso de encuentro, evangelización y comunión para trabajar por la transformación y la evangelización.
Genaro Fernández, miembro de la Coordinación Nacional de Laicos, comentó que los principales objetivos de este proceso son fortalecer el sentido de pertenencia de todo bautizado, promover la formación y propiciar la comunión de los laicos en los distintos ámbitos (diócesis, parroquias, movimientos y comunidades eclesiales). Los objetivos de este proceso son: la misión, la comunión, la participación y la sinodalidad.
Por su parte, la secretaria ejecutiva, Vidalina Barrios, mencionó que estas líneas de acción servirán para promover valores humanos, para la formación permanente y sistemática, animar el espíritu misionero, generar espacios de discernimiento e integrar y promover acciones pastorales de salida.

Logo y Lema

Después de haber celebrado el año de la Palabra y el año de la Eucaristía, ahora la Conferencia Episcopal del Paraguay dispuso la proclamación de este año del laicado.
Blanca Palacios, ejecutiva de la Comisión Episcopal de Pastoral,  se refirió al significado del logo oficial y del lema que representarán a este año pastoral, aprobados por los obispos paraguayos.
Expresó que el discípulo que ama y conoce al Señor “experimenta la necesidad de compartir, con otro, su alegría de ser enviado, de ir al mundo a anunciar a Jesucristo muerto y resucitado, a hacer realidad el amor y el servicio en la persona de los más necesitados… construir el reino de Dios”.

“Somos tus discípulos”

El momento artístico estuvo animado por los distintos grupos que se presentaron para interpretar la canción del año del laicado.
Hubo cinco canciones preseleccionadas que se fueron exhibiendo en el escenario ante autoridades eclesiásticas, público diverso y una mesa de jurado compuesta por profesionales de primer nivel.
Resultó ganadora la canción “Somos tus discípulos”, del grupo “Huellas” de Coronel Oviedo, con letra, voz y melodía de Marcelo Jiménez; en guitarra, Alcides Montiel, en el bajo, Rodrigo Centurión, en batería, Santiago Guillén, y en coros, Lucas Benítez.
El evento concluyó con una oración final, dirigida por el obispo Ocampo.
Noticias relacionadas
Compartir