México: la Diócesis de Papantla estrena material para Catequesis

En el marco de su asamblea diocesana, la Editorial PPC entregó al obispo José Trinidad Zapata uno de los cuatro subsidios para la catequesis

obispo de Papantla

El próximo año, la Diócesis de Papantla, en el estado de Veracruz, estará celebrando un siglo de haber sido creada, por lo que este sábado 20 de noviembre llevó a cabo su Asamblea Diocesana XXIV bajo el título: ‘En camino hacia el centenario de la fe’.



Fue en este marco que se presentó el nuevo material de catequesis para los fieles de esa Iglesia particular, integrada por 50 parroquias.

‘El camino de mi fe cristiana’

En la presentación del material catequético estuvieron representantes de editorial PPC México, quienes dieron los detalles acerca de cómo está estructurada la serie ‘El camino de mi fe cristiana’.

Óscar Hernández, responsable de Catequesis en PPC México, destacó que el material es producto del trabajo entre la editorial y el equipo de la Dimensión Diocesana para la Nueva Evangelización y Catequesis de la Diócesis de Papantla.

La serie consta de cuatro subsidios: uno para la iniciación cristiana: ‘Vengan y vean’; otro para la Confirmación: ‘Reciban al Espíritu Santo’; uno más para la Eucaristía: ‘Tomen y coman’, y otro de permanencia o perseverancia, con el título ‘Permanezcan en mi amor’.

Hernández explicó que en el mes de enero se empezará a distribuir en la diócesis el subsidio para la Confirmación, que será complementado con audios disponibles en Spotify y una infografía de apoyo para la familia, que se compartirá a través de WhatsApp y las plataformas de Catequesis diocesana, sobre las temáticas abordadas en el libro, además de formación y orientación para los catequistas.

En ese contexto, el director de PPC México, Octavio Figueredo, entregó al obispo de Papantla, José Trinidad Zapata, un borrador del subsidio de catequesis para la Confirmación, e hizo énfasis en la principal tarea de la editorial: “colaborar para que un proyecto como el que presentamos hoy tenga una estructura, una pedagogía, una metodología”.

Octavio Figueredo destacó que el primer compromiso de PPC es con el Anuncio: “porque somos creyentes, queremos transmitir eso que creemos, pero también tenemos un compromiso profesional porque ofrecemos nuestros servicios profesionales de editores, autores ilustradores y producción, para que un proyecto como el que presentamos hoy sea un proyecto digno, agradable y bien hecho”.

Noticias relacionadas
Compartir