De Totti a Maradona, la camiseta firmada por ‘estrellas’ que ayudará a los necesitados

  • Diversos iconos del mundo de la cultura y el deporte autografiarán la prenda con la imagen de ‘super Papa’
  • Los beneficios de la campaña ‘Héroes Ordinarios’ se destinarán al Óbolo de san Pedro
  • “Para cambiar el mundo no hacen falta grandes obras o acciones estratégicas”, dice Angelo Becciu

Esta mañana, 8 de febrero, se ha presentado en Roma la iniciativa Ordinary Heroes, impulsada por la Secretaría de Comunicación del Vaticano, con el mensaje ‘Lo extraordinario de la normalidad para abrazar a los más necesitados’. Este proyecto solidario cuenta con la participación del artista callejero MauPal, conocido por sus murales del papa Francisco en los que le representa como un superhéroe.

La iniciativa es simple, se trata de coger una camiseta con un dibujo del mencionado MauPal y que un famoso la firme, nominando a otro en sus propias redes sociales para que la firme después, de forma que la camiseta viaje por todo el mundo siendo firmada y acabe subastándose a beneficio del Óbolo de san Pedro. El primero en escribir sobre ella ha sido el futbolista recientemente retirado Francesco Totti, todo un mito en el mundo del fútbol, que ha invitado a Maradona a ser el siguiente en participar.

Héroes ordinarios

Como ha explicado en la presentación Angelo Becciu, número dos de la Secretaría de estado de la Santa Sede, el mensaje de la iniciativa es el de los héroes cotidianos. “Para cambiar el mundo no hacen falta grandes obras o acciones estratégicas. Lo más útil es la simplicidad, lo que se encuentra en los pequeños gestos de cada uno en la vida cotidiana”

Ha recordado que hoy en día la gente está demasiado distraída con los asuntos propios para ocuparse de los demás, pero que “se necesita poco para invertir esto”. Así, considera que las redes sociales juegan un papel fundamental a la hora de difundir este mensaje, y si las acompaña el ejemplo de personajes notables del deporte o la cultura, tendrá siempre una mayor difusión. Si bien ha explicado que el objetivo final de la iniciativa, aparte de difundir un mensaje de solidaridad, es ayudar a los necesitados a través del Óbolo de san Pedro.

Por otra parte, el artista Mauro Pallota (MauPal), responsable del diseño de la camiseta, se ha mostrado muy contento de poder participar en el proyecto. Además, Christian Fasulo, responsable de la iniciativa, ha pedido a todos aquellos que sigan el viaje de esta camiseta que compartan en las redes sociales historias de héroes del día a día que conozcan, de forma que la gente intercambie maneras de ser solidarios en el día a día.

Noticias relacionadas
Compartir