El abogado del ex cardenal Becciu asegura que las pruebas del juicio están “mutiladas”

“Este sistema, este método, lo digo con convicción y humildad, es inadmisible”, ha dicho el letrado Fabio Viglione

Angelo Becciu, sustituto de la Secretaria de Estado

El juicio contra el ex cardenal Angelo Becciu ha encontrado un nuevo escollo. Esta vez, viene por parte del abogado del destituido purpurado, Fabio Viglione, quien ha denunciado ante el tribunal del Vaticano hoy, durante la nueva sesión del juicio, que se han “mutilado” las pruebas del proceso contra su cliente, tal como recoge Europa Press. Por este motivo, Viglione ha pedido la nulidad del juicio.



Becciu, que también era prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, está siendo juzgado por la compra opaca de un lujoso edificio en Londres en 2014. “Este sistema, este método, lo digo con convicción y humildad, es inadmisible”, ha dicho el abogado, refiriéndose a las grabaciones del interrogatorio a Alberto Perlasca, principal informante del caso.

Próxima sesión el 1 de diciembre

“Tenemos derecho a poder visionar las pruebas, no es un favor que nos están haciendo”, ha aseverado Viglione. Son, en total, más de 115 horas de conversaciones. Sin embargo, tal como ha señalado el abogado del ex cardenal, los equipos legales sólo han tenido 15 días para poder examinar las pruebas, y han tenido que hacerlo en las oficinas de la Gendarmería del Vaticano sin poder hacer copias. Además, ha asegurado que las grabaciones presentan “omisiones” y que están “mutiladas”.

Por su parte, el tribunal no se ha retirado a deliberar sobre estas consideraciones, y ha establecido que la próxima sesión del juicio tendrá lugar el 1 de diciembre. Asimismo, han decidido separar del caso la imputación de cuatro de los acusados, y se ha nombrado a una juez suplente debido a la complejidad del mismo.

Noticias relacionadas
Compartir