Carta de los obispos argentinos al papa Francisco

Como es habitual, los obispos, reunidos en plenario, saludaron al Pontífice y se alinearon detrás de la Iglesia sinodal y en salida

Los obispos argentinos, en el marco de la 119° Asamblea Plenaria eleccionaria en la que renovaron las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina y conformaron las comisiones, delegaciones y consejos episcopales, enviaron una carta al Santo Padre, “animados por sentimientos de fraternidad y mutua colaboración en el seguimiento del Señor Jesús, buen Pastor”.



También le agradecieron sus palabras de orientación y aliento al invitar a “caminar juntos en la libertad del Evangelio, la creatividad de la fe y el diálogo que brota de la misericordia de Dios, que nos ha hecho hermanos y que nos llama a ser artesanos de paz y de concordia”, expresaron los obispos.

Discernimiento pastoral

Asimismo, citaron el mensaje que el Pontífice dirigiera a obispos, sacerdotes, seminaristas y catequistas (Bratislava, 13 de setiembre de 2021). Afirmaron que esas palabras están en sus carpetas desde el inicio del plenario, para inspirar el trabajo y el discernimiento pastoral.

Finalmente, prometieron unir sus oraciones a las del papa Franciscopor una Iglesia sinodal, en salida, samaritana y fraterna“, y aseguraron comprometer sus esfuerzos, como miembros del Colegio Episcopal, para mantenerse cercanos al corazón del padre y pastor “de un mundo asediado por la fragmentación y el desánimo, siempre llamado por el Señor a ser la casa común de todos los hermanos”.

Noticias relacionadas
Compartir