Facebook prohibirá personalizar los anuncios por religión en sus redes sociales

El conglomerado Meta incorporará nuevos controles a partir de 2022 para restringir juegos de azar o anuncios específicos según raza u orientación sexual

pantalla con logos de redes sociales

Facebook, Instagram y WhatsApp son las principales redes sociales que componen la renombrada compañía Meta. Esta ha anunciado que desde el 19 enero de 2022 impedirá a los anunciantes crear campañas publicitarias dirigidas exclusivamente a usuarios en función de criterios políticos, raciales, orientación sexual, religiosos o de salud, según ha confirmado la prensa especializada.



Categorías sensibles

“Es importante destacar que las opciones de interés que eliminamos no se basan en las características físicas ni atributos personales de las personas, sino en otras cosas como las interacciones de la gente con el contenido de nuestra plataforma”, justifican desde el conglomerado informático. Para Meta las opiniones de los usuarios a partir de los contenidos seleccionados por su algoritmo y la tendencia de las legislaciones actuales han marcado que se llegue a esta decisión.

Por lo tanto, “toda la publicidad dirigida se eliminará por completo”. Algo que impedirá que se programa un anuncio de un evento o un producto que se quiera promocionar entre los católicos, por ejemplo. Sí que se mantienen criterios de edad, sexo, ubicación, interacciones o las listas propias. También se añadirán unas categorías “sensibles” que estarán prohibidas o estrechamente controladas. Es el caso de anuncios de juegos de azar, pérdida de peso, política, paternidad, alcohol y mascotas…

Noticias relacionadas
Compartir