El reportero Francisco Carrión Molina, ganador del Premio ‘Lolo’ de Periodismo Joven

La UCIPE ha anunciado hoy el nombre del ganador, quien ha sido galardonado por su labor a la hora de dar voz a las comunidades cristianas en Oriente Próximo

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE) ha anunciado hoy al ganador del XIII Premio ‘Lolo’ de Periodismo Joven: Francisco Carrión Molina, reportero de El Independiente. “El jurado ha destacado su proyección profesional a la hora de dar voz a las comunidades cristianas en Oriente Próximo”, ha subrayado la organización en Twitter.



Recuerdo a Lolo

Con este premio, la UCIPE pretende reconocer la trayectoria de periodistas jóvenes comprometidos con los valores cristianos en su profesión. El premio está inspirado en el beato Manuel Lozano Garrido, ‘Lolo’, el primer periodista laico beatificado.

Lolo, periodista y escritor jienense que con su vida y obra fue comunicador de alegría a los jóvenes desde su invalidez. Lolo estuvo 25 años postrado en una silla de ruedas y 9 años ciego por una larga enfermedad, lo que no le impidió escribir y publicar la verdad desde la doctrina de la Iglesia.

Noticias relacionadas
Compartir