Organizaciones eclesiales invitan a firmar el manifiesto por una economía samaritana

Se han inspirado en el llamamiento del papa Francisco durante IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares en plantar cara contra la minería ilegal

Organizaciones firman manifiesto contra la mineria ilegal

Organizaciones eclesiales y movimientos populares han invitado a firmar el Manifiesto por una economía al servicio de la justicia social y el cuidado de la Casa Común.



Desde la Red Iglesias y Minería –uno de los promotores de esta iniciativa– han indicado que con ello “se suman al llamamiento del Papa Francisco por una economía que frene las violaciones de los derechos humanos y medioambientales por parte de las industrias extractivas”.

Todo ello en el marco el IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares en el que el Santo Padre exhortó “a las empresas extractivas que pongan fin a las violaciones de los derechos humanos y medioambientales que implican sus actividades”.

Contra todo extractivismo

“Este sistema, con su implacable lógica del beneficio, está escapando a todo control humano. Es hora de parar la locomotora, una locomotora fuera de control que nos está llevando al abismo”, dijo Francisco.

Las organizaciones invitan en el documento a plantar cara contra la minería que “se expande sobre la vasta geografía y socio-biodiversidad de Nuestra América” y lo declaran como una “expresión contemporánea del colonialismo inherente al desarrollo del capitalismo como proyecto civilizatorio”.

“El manifiesto que se presenta hace un llamamiento a las iglesias, los movimientos populares y la sociedad civil para que se unan en la creación de una estructura social que sea capaz de transformar el modelo económico caracterizado por la ciega voracidad de un tipo de explotación extractiva”, han explicado desde Iglesias y Minerías.

Para quienes quiera firmar el pacto deben hacerlo AQUÍ

Foto: Shutterstock

Noticias relacionadas
Compartir