Francisco dedica el ‘Vídeo del Papa’ de noviembre a las personas que sufren depresión

“La tristeza, la apatía, el cansancio espiritual terminan por dominar la vida de las personas que se ven desbordadas por el ritmo de la vida actual”, ha dicho

Francisco ha dedicado su intención de oración de este mes de noviembre en ‘El Vídeo del Papa’ a las personas que sufren depresión, muchas veces causada por “la tristeza, la apatía” y un “cansancio espiritual” que “terminan por dominar la vida de las personas”.



Por ello, Francisco ha animado a estar al lado de todos los que “están agotados, de los que están desesperados, sin esperanza”, aunque muchas veces eso signifique “escuchando simplemente en silencio”, porque “no hay receta” que haga cambiar estas situaciones.

Asimismo, el Papa ha recordado la importancia del “imprescindible acompañamiento psicológico”, que resulta “útil y eficaz” y que, junto a esto, “las palabras de Jesús también les ayudan”. “Recemos para que las personas, que sufren de depresión o agotamiento extremo, reciban apoyo de todos y reciban una luz que les abra a la vida”, concluye Francisco.

Texto íntegro

“La sobrecarga de trabajo, el estrés laboral hacen que muchas personas experimenten un agotamiento extremo, un agotamiento mental, emocional, afectivo y físico.

La tristeza, la apatía, el cansancio espiritual terminan por dominar la vida de las personas que se ven desbordadas por el ritmo de la vida actual.

Procuremos estar cerca de los que están agotados, de los que están desesperados, sin esperanza, muchas veces escuchando simplemente en silencio porque no podemos ir a decirle a una persona: ‘No, la vida no es así. Escúchame, yo te doy la receta’. No hay receta.

Y además, no olvidemos que, junto al imprescindible acompañamiento psicológico, útil y eficaz, las palabras de Jesús también les ayudan. Me viene a la mente y al corazón: ‘Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso’.

Recemos para que las personas, que sufren de depresión o agotamiento extremo, reciban apoyo de todos y reciban una luz que les abra a la vida”.

Noticias relacionadas
Compartir