El chocolate peruano triunfa en París por cuenta de Cáritas

El copoazú amazónico o cacao blanco ha sido la sensación del ‘Salón du Chocolat’, la feria mundial que reúne a los mejores del mundo

El chocolate blanco de Perú triunfa en París

El copoazú amazónico, una especie de cacao blanco, fue la sensación en el ‘Salón du Chocolat’ en París, una feria que ha reunido a los mejores productores de chocolate del mundo, que se realizó del 28 de octubre al 01 de noviembre.



En representación del Perú, la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Sur Oriente (Coopssur), fue la responsable de brillar en este evento, todo gracias a la articulación que ha tenido con Cáritas Madre de Dios, en la Amazonía peruana.

Es de este modo con el proyecto ‘Fortalecimiento y adaptación al cambio climático de los medios de vida de comunidades campesinas e indígenas’, lograron impulsar el copoazú amazónico hasta llegar a este evento en París.

Producto de exportación

Juan Carlos Navarro, representante de la Coopssur, aseguró que “la gente se ha quedado maravillada con el copoazú, llegan a nuestro stand y quieren llevarse el fruto, los granos, y los chocolates que hemos traído. Vienen personas de otras nacionalidades y se asombran con la textura y el sabor del fruto”.

Tal fue la receptividad que “el maestro Pedro Martins también se acercó a nuestra exposición para conocer de cerca el llamado cacao blanco”.

“Nos ha causado admiración la buena recepción que han tenido los productos como el copoazú porque todo el mundo se pregunta de qué se trata y pensamos que tienen un futuro en este mercado”, añadió.

Asimismo la Cáritas se ha aliado con  Sierra y Selva Exportadora — organismo público adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y Promperú para ingresar a nuevos mercados internacionales.

Foto: Cáritas del Perú

Noticias relacionadas
Compartir