La Fiscalía italiana investiga la malversación de una asociación que organizaba peregrinaciones a Lourdes

Cuatro personas de la sede romana de Unitalsi están acusadas de haber desviado 1,8 millones de euros de pagos por los enfermos 

Lourdes

Unitalsi, una asociación especializada en facilitar el transporte de enfermos al santuario de Lourdes y los diferentes santuarios internacionales, ha sido sentada en el banquillo por la Fiscalía de Roma. Cuatro de los directivos de la sede romana de esta entidad presente en diferentes regiones italianas, han sido acusados de haber desviado hasta 1,8 millones de la asociación para gastos personales.



Una lujosa villa en Cerdeña

En el juicio se ha presentado que entre los gastos privados que se han adquirido con el dinero de los enfermos que querían peregrinar a Lourdes está una lujosa villa en Cerdeña. También la investigación ha denunciado el pago cheques, envíos de transferencia y dinero metálico a familiares del expresidente de la sección romana de Unitalsi. Este acusado incluso pagaba una empleada doméstica con los fondos de la entidad social.

La secretaria de la sede romana, Cristina Maddaluni, está acusada en la malversación de más de 33.000 euros. Por sus contibuciones a la investigación ha obtenido un acuerdo judicial de un año y once meses de cárcel tras desvelar lo irregular de la contabilidad de Unitalsi. Según la acusación, hasta 2018 la secretaria habría ingresado cheques de Unitalsi en su cuenta corriente, para luego retirarlos y entregarlos en efectivo a dos expresidentes. Junto a ellos, en el proceso están también dos empleadas más. Unitalsi se ha personado en la acusación como afectada por estos movimientos económicos.

Noticias relacionadas
Compartir