Las ‘Noches de Lourdes’, la propuesta del santuario para recuperar peregrinos

El rector del templo francés presenta el programa de verano que incluye un espectáculo sobre santa Bernadette Soubirous

La pandemia ha tocado de lleno a los principales santuarios del mundo, y el de Lourdes no ha sido una excepción. Por ello, en la vuelta a la normalidad, el santuario mariano de referencia en los Pirineos franceses ha renovado sus propuestas estivales para que los peregrinos vuelvan a la gruta. Es lo que han llamado las ‘Noches de Luordes’.



Un musical de época

Desde el 1 de julio, en el santuario saldrá a escena el espectáculo ‘Bernadette de Lourdes’. Un musical que se representará todos los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, a las 17:00 h. Las actuaciones serán en francés con subtítulos en inglés, italiano, español y alemán y el espectáculo dura una hora y cuarto.

Este musical surge de un proyecto de 2019 que se presentó en el espacio Robert Hossein con importante éxito entre los visitantes. Ahora, se vuelve a rescatar la época en la que vivió santa Bernadette Soubirous con una caracterización y musicalidad que sorprenderá al público.

Una luz en la noche

No faltarán, tras el cierre de estos meses, tradiciones como la procesión de antorchas, todas las noches, a las 21:00 h. Esta devoción recoge el mandato de la Virgen que pidió a santa Bernadette: “¡Venid aquí en procesión!”. En ese momento también se ilumina la imagen de Nuestra Señora de Lourdes frente a la Basílica del Rosario.

Tampoco faltará, a las 22:00 h., la tradicional Misa tradicional al concluir la procesión de las antorchas. Esta celebración se desarrolla en la gruta donde, al concluir se puede acudir a la fuente para tener la famosa agua de Lourdes.

Noticias relacionadas
Compartir