El obispo Christian Carlassare, preocupado ante el golpe de Estado en Sudán

“Llevaba tiempo en el aire. Todo el mundo temía estos acontecimientos. No sabemos qué va a pasar en el país”, ha asegurado en una entrevista el prelado desde Sudán del Sur

En las últimas horas, fuerzas militares habrían propiciado un golpe de estado en Sudán. La joven nación africana estaba caminando hacia la democracia tras el anterior golpe en 2019. Mientras algunos manifestantes han salido a las calles a protestar por este movimiento del Ejército, varios miembros civiles del Consejo Soberano de Sudán –órgano máximo actualmente en el país–, están en la cárcel, incluyendo al primer ministro, así como gobernadores estatales, incluido el de la capital, Jartum, y líderes de las principales organizaciones civiles sudanesas.



Había mucha esperanza

Este hecho, para Christian Carlassare, obispo de la diócesis sursudanesa de Rumbek “llevaba tiempo en el aire. Todo el mundo temía estos acontecimientos”. En unas declaraciones a Tv2000, el canal de televisión de la Conferencia Episcopal Italiana, señala que “hay mucha preocupación”, ya que “en el país todavía había grupos leales a los gobiernos anteriores”.

“Todavía no sabemos qué va a pasar en Sudán”, asegura y lamenta lo sucedido, pues “había mucha esperanza” en el gobierno recién formado. “Se pensaba que este gobierno era laico, progresista y abierto a escuchar las demandas de la población. Fue un gobierno de unidad nacional y, por tanto, de preparación para un futuro más democrático”, detalló. Sin embargo, ha apuntado, “en el interior del país, por desgracia, todavía había algunos grupos y restos de lo que había antes, personas leales a los gobiernos anteriores”.

Noticias relacionadas
Compartir