Los líderes religiosos de Sudán del Sur denuncian la ineficacia de su gobierno

Los principales organismos que agrupan a las confesiones religiosas condenan en una declaración conjunta destrucción masiva, asesinatos, violencia y desplazamientos

Protests in support of Sudan's TMC held in Khartoum

El Consejo Interconfesional y el Consejo Interreligioso para la iniciativa de paz en Ecuatoria Occidental en Sudán del Sur han emitido una declaración conjunta condenando la violencia que se está produciendo en el país. Los líderes religiosos reclaman al gobierno que actúe con rapidez para restablecer la paz y el orden.



Tensiones entre las tribus

“Lo que estamos presenciando es sintomático de una serie de factores que no se pueden ignorar. Entre ellas, la trágica historia del país, la corrupción endémica, las luchas políticas internas, la decadencia moral, la falta de respeto por la ley y las condiciones económicas desfavorables, agravadas por la pandemia del Covid-19”, señala el comunicado publicado por la Agencia Fides.

Y es que las iglesias están preocupadas por la violencia entre tribus que actualmente asola el condado de Tombura. “Los incendios, los asesinatos, la violencia armada, los saqueos y la destrucción no traerán ningún cambio, la violencia sólo sigue perjudicando a los hermanos y hermanas, no a las élites ni a los políticos manipuladores que viven a salvo”, señalan.

“La violencia siempre genera más violencia”, insisten, “y a la larga no ayudará a resolver los problemas urgentes del país. Nosotros, como líderes de la Iglesia, nunca permaneceremos en silencio ante el sufrimiento de nuestros fieles”, señalan en el documento firmado por Samuel Peni, arzobispo de la Iglesia Luterana, y Barani Eduardo Hilboro Kussala, obispo de la diócesis católica de Tombura-Yambio. “¿Dónde está el gobierno de Sudán del Sur cuando las comunidades están en guerra entre sí? ¿Cuál es la verdad que se esconde en esta violencia sin sentido?”, se preguntan.

Noticias relacionadas
Compartir