Cardenal Tagle: “El encuentro con Dios que nos ha tocado el corazón no se puede guardar para nosotros”

El purpurado ha participado en la presentación hoy en la Santa Sede de la Jornada Misionera Mundial

“El encuentro con Dios que nos ha tocado el corazón y que ha realizado obras maravillosas no se puede guardar para nosotros”. Así ha exhortado el cardenal Tagle a los cristianos a vivir “el amor que hemos recibido como don para los demás” durante la presentación hoy en la Santa Sede de la Jornada Misionera Mundial, que se celebra el domingo 24 octubre de 2021 ‘No podemos callar lo que he visto y oído’.



El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos ha advertido, asimismo, que si la fe no se comparte, “se convierte en asunto de una élite y se debilita”. Por ello, los misioneros “están inspirados por el amor de Dios para salir de sí mismos, de sus miedos, para llegar a todas las naciones, geográficas y existenciales”. Todo ello, tal como ha aseverado el cardenal, se hace por una razón fundamental: la gratitud. “Debemos, por tanto, convertirnos en mensajeros de compasión”.

La huella de las mujeres

Por su parte, el presidente de las Obras Misionales Pontificias (OMP), Giampietro dal Toso, ha aprovechado su intervención para “ampliar nuestra mirada más allá de esta Jornada Mundial Misionera hacia 2022, año en el que celebraremos varios aniversarios vinculados al mundo misionero: 400 años de Congregación, 200 de la fundación de la primera obra misionera, la Obra por la Propagación de la Fe, 100 años desde la elevación a Pontificia de tres de nuestras Obras”. Asimismo, ha recordado que, en este contexto, “celebraremos la beatificación de Pauline Jaricot, fundadora de la primera Obra”.

“Se habla mucho en estos períodos de promoción de la mujer en la Iglesia”, ha apuntado dal Toso. “Una mirada a la historia nos dice que las mujeres han tenido un gran impacto en la vida de la Iglesia y este es uno de esos ejemplos que muestra cómo la verdadera inspiración encuentra espacio en la Iglesia, quizás precisamente porque proviene de una mujer“, ha aseverado.

Noticias relacionadas
Compartir