Tagle: “Las OMP no son solo un organismo recaudador de fondos; tienen la tarea de despertar el espíritu misionero”

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos ha participado en la apertura de la Asamblea Anual de las Obras Misionales Pontificias, que se está celebrando de forma virtual

“Las OMP no son sólo un organismo recaudador de fondo”, sino que tienen la tarea de despertar el espíritu misionero que está en el corazón del bautismo, por lo tanto propio de todo bautizado”. Así lo ha explicado, tal como informa la Agencia Fides, el cardenal Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, al hablar en la apertura de la Asamblea Anual de las Obras Misionales Pontificias (OMP), que se está celebrando de forma digital del 1 al 3 de junio de 2021.



Durante su intervención, el purpurado subrayó que, en el transcurso de la pandemia, “hemos vuelto al corazón de la misión, despertando la participación misionera en las familias, los hogares, las escuelas, las parroquias, los lugares de trabajo”. Así, recuperando esta vocación misionera de todo bautizado, “esto se traduce en actos de caridad misionera y de solidaridad hacia los pobres y los que sufren: la colecta se alimenta de esta caridad misionera”.

“Una profunda espiritualidad”

“Durante el doloroso tiempo de la pandemia, no ha faltado nuestra misión de estar cerca de los que sufren”, recordó Tagle. “Las Obras Misionales Pontificias han seguido compartiendo experiencias, han podido comprender el sufrimiento de muchos pueblos a través de continuos intercambios, también online. Aunque hemos sufrido mucho como familia humana, sin embargo, la pandemia no nos ha impedido desarrollar nuestra actividad misionera”, ha aseverado.

Asimismo, ha explicado que esta acción misionera “brota de una profunda espiritualidad”. Y, en este contexto en que la pandemia ha dado “una gran lección de humildad”, se ha producido “una reeducación para confiar en la Providencia y en la gracia del Señor”.

Noticias relacionadas
Compartir