Tristán González del Valle Chávarri, nuevo presidente de Fundación Educación Católica

Liderará el máximo órgano de gobierno de la Institución, velando por el crecimiento a todos los niveles de cada uno de los 21 colegios FEC, así como de sus comunidades educativas

Tristán González del Valle Chávarri

La Junta de Patronato de Fundación Educación Católica (FEC) ha nombrado por unanimidad a Tristán González del Valle Chávarri como nuevo presidente. Miembro del patronato de FEC desde noviembre de 2015, siempre ha mostrado un fuerte compromiso hacia la institución y su misión. Es, además, poseedor de una dilatada experiencia en el ámbito de la dirección estratégica organizacional.



Tristán González del Valle Chávarri, quien toma el relevo de Rafael Benjumea Cabeza de Vaca tras su repentino fallecimiento el pasado abril, asume el cargo con el foco puesto en la persona y con el objetivo de que los colegios FEC sigan liderando la educación desde una propuesta evangelizadora que vertebre un modelo pedagógico
innovador, creativo y alegre. Asimismo, en la línea mantenida por sus predecesores, continuará impulsando un paradigma de gestión eficiente y transparente, en el que la formación interna y la digitalización serán clave.

Dilatada experiencia

El recién nombrado Presidente cuenta con un doble grado en administración de empresas y finanzas por el American College of London y diversos estudios sobre liderazgo, Gobierno Corporativo y responsabilidad social empresarial en algunas de las escuelas de negocio más prestigiosas de nuestro país –IESE e IE-. Tristán González del Valle ha desarrollado su carrera profesional en sector financiero durante más de 30 años asumiendo distintos puestos directivos, donde ha tenido la responsabilidad del desarrollo negocio a nivel nacional e internacional de importantes entidades.

Su background profesional destaca precisamente por su experiencia en la dirección holística de las distintas áreas básicas para el desarrollo y éxito de las organizaciones: finanzas, ECM, auditoría, marketing, management y recursos humanos, relaciones institucionales y comunicación y, por supuesto, RSE -compromiso fortalecido tras las vivencias atesoradas de su etapa como voluntario en Camboya-. En los últimos años, además de participar activamente en el Patronato FEC, ha ocupado puestos de responsabilidad en algunas empresas como miembro de sus consejos de administración.

Noticias relacionadas
Compartir